Spider- Cortometraje. Erick Díaz

Vídeo

Spider es un cortometraje realizado en Canadá. Cuenta la historia de Jack y Jill, una joven pareja que siempre están haciendo bromas pesadas entre ellos. Al final como dice un refrán: ” Todo es diversión y juego hasta que alguien pierde un ojo”.
Dirección: Nash Edgerton
Producción: Blue-Tongue Films
Sundance Film Festival 2008

Anuncios

Clase 9. Adriana Mosquera. Tiempo: sonido sincrónico

Vídeo

Paste a Video URL

Se habla de un sonido sincrónico cuando este está sincronizado con la imagen. En el caso de este video, aunque es una animación, la fidelidad es exacta, ya que el sonido de las pelotas al rebotar y al chocar con las raquetas es exacto, al igual que el sonido de los aplausos del púbico y de los jugadores. Existe también leitmotiv, cuando salen personalidades de la sociedad inglesa la música de fondo hace referencia a su status.
Video obtenido de http://www.nowness.com/day/2013/6/25/3125/the-royal-box

COMENTARIO: Podría hablarse de efectos de sonido sincrónico y música no sincrónica.

Clase 9. Sabrina Teruel. Usos del color en el cine, simbólico

Vídeo

En el video se ve un uso simbólico del color ya que al principio cuando Jane está caminado sola se ve todo oscuro y gris ( del minuto 00:00 al 1:17 aproximadamnete), luego cuando ve a Mister Darcy empieza a amanecer y los colores se vuelve más nítidos, vemos un tenue anaranjado en el cielo (del minuto 1:17 al 3:42 aproximadamente). Cuando Jane y Mister Darcy se toman de manos y se acerca la imágen por la luz del sol la imágen se ve super anaranjado (del minuto 3:42 al 3:55).

El hecho de que pase de gris a anaranjado puede significar que al Jane estar solo estaba triste (gris, color frío) mientras que cuando está con Dracy el cual se volverá su esposo está feliz (anaranjado, color cálido)

Fuentes: Película Orgullo y Prejuicio (2005) dirigida por Joe Wright

The Reward

Vídeo

Les dejo el corto de animación que llevé la semana pasada para la clase.

El corto fue realizado por Mikkel Mainz Kenneth Ladekjaer como trabajo de grado para Animation Workshop Institute, un instituto donde se enseña animación ubicado en Dinamarca

El corto tuvo tanto éxito en internet que los directores decidieron hacer una serie basada en este corto que llevará como nombre The Reward- Tales of Alethrion. Para poder realizar la serie los directores abrieron una cuenta donde se puede donar dinero. El monto a llegar para relizar la serie es de $115.000 y actualmente con las donaciones ya se paso este límite. La serie esta en trabajo y próxima a estrenar